martes, 19 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

LENGUA:

Comenzamos tema nuevo, el TEMA 9: Derechos y deberes, con una bonita lectura y sus correspondientes ejercicios de "compresión lectora". Me gustaría que comenzaseis, después de hacer la portada en la libreta, realizando las reflexiones oralmente de la primera página. Recordad que podéis escuchar en el libro digital el audio.




Ahora, pasaremos a la atractiva lectura de la exploradora británica  Mary Kingsley del tema 9 . Las palabras que no conozcáis, os sugiero que las busquéis en el diccionario o en la página web de la RAE ( Real Academia Española de la Lengua) y que las apuntéis en vuestra libreta.




Por último, me gustaría que hagáis la comprensión lector de forma oral y que la pregunta 7 la hagáis en vuestra libreta y que me enviéis una foto con lo que averigüéis de ellas. ¡Todos a investigar!



6 comentarios:

  1. Una pregunta
    Te tenemos que enviar los deberes?

    ResponderEliminar
  2. Hola Khalid!
    Tenés que enviarme el ejercicio siete de buscar en Internet y averiguar de quién se trata y hacer una breve biografía de la vida de una de esas dos mujeres que os proponen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa quiero leer la lectura pero casi no seve

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén bonita!
    Yo no tengo otra manera que colgando una foto de mi libropor eso publiqué vuestras claves de Santillana del aula Virtual, para que podáis acceder y no tener ningún problema con el libro digital.

    ResponderEliminar