martes, 26 de mayo de 2020

MARTES 26 DE MAYO

Buenos días!! Hoy nos toca Matemáticas y LCRM.

MATEMÁTICAS

Comenzaremos por las soluciones a los ejercicios propuestos el viernes. Eran el nº 2 de la página 145 y el 1,2 y 3 de la página 146.






Continuamos con las operaciones de números decimales. Me gustaría que hicieseis de la página 147 los ejercicios 4 y 5  y de la página 149 el nº 1 y 3. No es necesario que me las enviéis. Pondré las soluciones el viernes.

En primer lugar tenemos operaciones combinadas. Recordaréis el orden en que las realizábamos con los números naturales:

1º Paréntesis
2º Multiplicaciones
3º Sumas y restas en el orden en que aparecen 

Pues con los números decimales es lo mismo. Así que yo creo que sois capaces de hacerlas.

En la página 149 están las DIVISIONES ENTRE LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS.
¿Cómo se resuelven?
Desplazando la coma a la izquierda tantos lugares como ceros siguen a la unidad. Si es necesario porque faltan cifras se añaden ceros.
IMPORTANTE: delante de la coma solo se pone un cero.
Fijaos en estos ejemplos:


LC y RM

En esta ocasión vamos a hacer unos problemas de repaso sobre operaciones que hemos visto a lo largo del curso. Me los tenéis que enviar a mi correo:
mfernandezbreton@gmail.com


DESCARGAR

2 comentarios: